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Uso de mascarilla en el trabajo para Prevención de Riesgos Laborales

uso mascarilla trabajo_asesoria en leon

 

A partir del miércoles 20 de abril se modifica el uso de mascarilla en interiores. Esta medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del martes 19 de Abril y ha sido publicada en el BOE esta mañana. Sintetizamos los contenidos más relevantes de los que informa el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril:

 

Con carácter general se suprime el uso obligatorio de mascarilla en los espacios interiores, si bien se mantiene su utilización en:

 

§  Centros sanitarios y sociosanitarios.

§  Transportes públicos y discrecionales (taxi, VTC…)

§  Farmacias.

 

Se aconseja el uso responsable en interiores para personas vulnerables (mayores de 60, embarazadas, enfermos inmunodeprimidos) y también para todas aquellas personas que presenten sintomatología respiratoria.

 

El uso de mascarilla en centros de trabajo de otras actividades, tal y como ya anticipó a los medios la ministra de Sanidad, será evaluado por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales que concretarán las medidas a adoptar ante las condiciones particulares de cada empresa. Los principales aspectos que tendrán en cuenta son:

 

§  Distancia entre puestos de trabajo.

§  Existencia de elementos de aislamiento (despachos, mamparas…etc.)

§  Sistemas de ventilación y/o purificación de aire.

§  Distancia de seguridad en la afluencia de personas.

             

           

                                               SERPYME // 20.04.2022   

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        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

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