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Nuevas subvenciones para la mejora de la condiciones de seguridad y salud en el trabajo

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Recientemente se han convocados tres líneas de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León, dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el entorno del trabajo. A continuación,

  1. Subvenciones destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el entorno del trabajo, a través de la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo.

Requisitos:

  • Ser titular de un centro de trabajo en Castilla y León
  • Contar con al menos un trabajador por cuenta ajena
  • Será necesario aportar evaluación del riesgo por parte del Servicio de prevención

Solicitud: Hasta el 10 de mayo de 2024

Importe: Hasta el 85 % de la inversión, con un máximo de 50.000 euros, la cual podrá realizarse entre el 1 de noviembre de 2023 y el 2 de septiembre de 2024.

Excepciones: No serán objeto de subvención, entre otros:

  • La adquisición, adaptación o renovación de equipos de protección individual.
  • La contratación de bienes mediante arrendamiento financiero (leasing, renting, etc.).
  1. Subvenciones dirigidas a la realización de inversiones para la mejora de los lugares de trabajo

Requisitos:

  • Ser titular de un centro de trabajo en Castilla y León
  • Contar con al menos un trabajador por cuenta ajena
  • Será necesario aportar evaluación del riesgo por parte del Servicio de prevención

Solicitud: Hasta el 31 de julio de 2024

Importe: Hasta el 85 % de la inversión, con un máximo de 50.000 euros, la cual podrá realizarse entre el 1 de noviembre de 2023 y el 2 de septiembre de 2024.

Excepciones: No serán objeto de subvención, entre otros:

  • Los equipos de protección individual y colectiva.
  • Los medidores de CO2 y los sistemas de purificación de aire.
  • Sistemas de extinción de incendios.
  • Bienes y materiales fungibles
  1. Subvenciones para favorecer el establecimiento de trabajadores por cuenta propia procedentes de otras CCAA

                Acciones subvencionables:

A.- Acciones para la creación de espacios cardioseguros:

  • Adquisición e instalación de equipos de reanimación cardiopulmonar.
  • La formación acreditativa para el personal no sanitario necesaria para la utilización de estos equipos.

B.- Acciones para prestación de los siguientes servicios:

  • Servicios de dietética y nutrición
  • Servicio de fisioterapia:
  • Servicios de terapia ocupacional:
  • Servicios de psicología del trabajo y las organizaciones.
  • Servicios de actividad física.

Requisitos:

  • Ser titular de un centro de trabajo en Castilla y León
  • Contar con al menos un trabajador por cuenta ajena
  • Acreditar la implantación de un modelo de gestión preventiva

Solicitud: Hasta el 31 de julio de 2024

Importe: Hasta el 85 % de la inversión, con un máximo de 30.000 euros, la cual podrá realizarse entre el 1 de noviembre de 2023 y el 2 de septiembre de 2024.

 

 

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        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

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