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Sanciones por no presentar las cuentas anuales de tu sociedad

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Tal y como se establece en el artículo 279 de la Ley de Sociedades de Capital, los Administradores tienen la obligación de presentar las Cuentas Anuales de la sociedad para su depósito en el Registro Mercantil, dentro del mes siguiente a su aprobación por la Junta General.

El incumplimiento de dicha obligación puede derivar en la imposición de una multa por importe de 1.200 a 60.000 euros por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). A su vez, cuando la sociedad o, en su caso, el grupo de sociedades tenga un volumen de facturación anual superior a 6.000.000 euros, el límite de la multa para cada año de retraso se elevará a 300.000 euros.

· NUEVO RÉGIMEN SANCIONADOR

Un punto importante a destacar del nuevo régimen sancionador, que entró en vigor el pasado año 2021, es que establece un acuerdo de colaboración entre el ICAC y la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (antes denominada Dirección General de los Registros y del Notariado). Esto supone que, en la práctica, la gestión y la propuesta de decisión sobre los expedientes sancionadores por no presentar las cuentas anuales, ahora también recae en los registradores mercantiles, lo que aumenta la supervisión sobre el mismo y la capacidad de imponer sanciones.

El importe de la multa será del 0,5 por mil del importe total de las partidas de activo, más el 0,5 por mil de la cifra de ventas de la entidad incluida en la última declaración presentada ante la Administración Tributaria. No obstante, en caso de no aportar esta declaración tributaria, la sanción se establecerá en el 2 por ciento del capital social según los datos obrantes en el Registro Mercantil. Siempre con el mínimo indicado de 1.200 euros, que puede verse reducido a 720 euros, si se muestra conformidad con la sanción impuesta.

Finalmente, es importante señalar que la no presentación de las cuentas anuales en plazo no solamente conlleva las sanciones económicas mencionadas, sino que puede suponer el cierre provisional de la hoja de la sociedad en el Registro Mercantil, lo que impedirá inscribir actos posteriores.

Si quieres que nuestro departamento fiscal se ocupe de la elaboración y presentación de las cuentas anuales de tu empresa, ¡solicita información sin compromiso!

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        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

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        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

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