Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

INADMISIBILIDAD DE SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO DE RETENCIONES

Desde el día 1 de enero de 2014, Hacienda ha acabado con una de las formas de “financiación” habitual de las empresas, determinando la inadmisibilidad de los aplazamientos y fraccionamientos del pago de retenciones e ingresos a cuenta.

 

Esto ya viene así determinado en la Ley General Tributaria si bien, de forma contraria a las habituales prácticas de la Agencia Tributaria, se había levantado la mano y se estaban aceptando de forma reiterada las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas por retenciones o ingresos a cuenta.

Hasta ahora, aún en caso de no aceptarse la solicitud, ésta se entendía simplemente desestimada, y Hacienda otorgaba un nuevo plazo de pago, pero desde el  1 de enero de 2014 la solicitud ni siquiera se admite, y la deuda entra automáticamente en vía ejecutiva, generando un recargo mínimo del 5% (puede llegar al 20%) y pudiendo llegar al embargo de los bienes del contribuyente. Además, teniendo una deuda en vía ejecutiva, no se puede optar al aplazamiento de otros impuestos ni al certificado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones de pago con Hacienda.

Por tanto, se ha terminado la “barra libre” de aplazamientos, si bien se podrán conceder  de forma EXCEPCIONAL cuando, de los datos con los que cuenta la AEAT y los que aporte el contribuyente, quede acreditado que la ejecución del patrimonio pueda afectar sustancialmente al mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo o produzca graves quebrantos para los intereses de la Hacienda Pública.

 

Destacar que esta medida se refiere exclusivamente a retenciones e ingresos a cuenta, por tanto los aplazamientos de IVA, impuesto sobre sociedades, etc. se podrán seguir solicitando como hasta ahora, concediéndose o no, pero sin entrar en vía ejecutiva automáticamente.

    Introduce tu
    email

    Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

      Introduce tu
      email

      Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Introduce tu
        email

        Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

          Introduce tu
          email

          Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico