Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

ULTIMA HORA!! ENTRADA EN VIGOR TIPO DE RETENCIÓN REDUCIDO

Una de las medidas anunciadas en la reformar fiscal era la relativa a la aplicación de un tipo de retención de 15% para aquellos profesionales que no superasen cierto volumen de ingresos.

               El pasado sábado 5 de Julio se publicó en el BOE el detalle de esta medida, que queda de la siguiente forma: todos los profesionales aplicarán un tipo de retención del 15%, en lugar del 21% actual, siempre que sus rendimientos íntegros (las ventas) durante el año anterior sean inferiores a 15.000 euros y supongan, al menos, el 75% de la sumas de sus rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo. Es decir, si en el año 2013 tuviste ingresos inferiores a 15.000 euros y ese importe supera el 75% del total de tus rentas de actividades económicas y del trabajo, puedes aplicar una retención del 15% en las facturas de a cobrar desde el sábado pasado.

               Respecto a los requisitos formales, tienes que hacer una comunicación al pagador, en el que se indique que cumples los requisitos mencionados anteriormente, y el pagador debe conservar dicha comunicación.

               En caso de rentas obtenidas en Ceuta y Melilla, la retención será del 7,5%, y se mantiene el tipo del 9% para inicio de actividades.

               La medida entra en vigor desde el mismo día de la publicación en el BOE, el 5 de julio, por tanto, todas las facturas que cobres desde esa fecha, siempre que cumplas los requisitos, llevarán el tipo de retención reducido del 15%.

    Introduce tu
    email

    Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

      Introduce tu
      email

      Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Introduce tu
        email

        Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

          Introduce tu
          email

          Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico