Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO 2018

 

Como todos los años, la Agencia Tributaria ya ha hecho públicos los sectores en los que centrará su actividad de control sobre el fraude tributario.

Siguiendo la línea de años anteriores, la actividad económica vinculada a nuevos canales de venta, como el comercio electrónico, será un objetivo de control prioritario, tratando de detectar la existencia de tramas fraudulentas constituidas con ánimo de eludir impuestos.

Asimismo, se controlarán las plataformas online que agrupan varias tiendas, o aquellos casos en los que una empresa vende lo que otra produce, de cara a evitar operaciones triangulares concebidas para defraudar impuestos.

Pero la informática no sólo ha avanzado de cara a los vendedores, sino también de cara a Hacienda, que con nuevas técnicas de análisis de grandes volúmenes de datos procurará una mayor eficiencia en la detección del fraude.

Otro campo de actuación será el control de la utilización de criptomonedas, o moneda virtual, que en estos momentos está viviendo un gran auge.

La entrada en vigor del sistema de suministro de información inmediata, el SII, supone que las empresas acogidas a dicho sistema no presenten el resumen anual de IVA, el modelo 390, por lo que la Agencia Tributaria establecerá controles analizando las operaciones en tiempo más cercano al de su realización, sin tener que esperar a los periodos de esa declaración anual.

En cuanto al IVA, se seguirá prestando especial atención a las operaciones intracomunitarias relacionadas con material o componentes electrónicos y vehículos. También se controlará la entrada de productos de mercados asiáticos, adquiridos por el consumidor final y susceptibles de ser declarados por un valor inferior al real al entrar en la Unión Europea, eludiendo así el pago de IVA correspondiente. Junto a todas estas operaciones en relación al IVA, se eliminará del Registro de Operadores Intracomunitarios a quien actué de forma fraudulenta.

El plan de control también señala otros campos de actuación como el control aduanero o de impuestos especiales. En cualquier caso, dada la rapidez con la que la Agencia Tributaria recopila información y los análisis de datos que realiza, conviene prestar mucha atención a las operaciones realizadas, de cara a evitar posibles comprobaciones o inspecciones. 

SERPYME 23/1/18

 (Todas las noticias publicadas en esta pagina son de elaboración propia. Queda prohibida su copia o difusión sin permiso expreso de los autores)    

 #asesoriaenleon #asesoriadeempresas #asesoriajuridica #aseorialaboral #aseoriafiscal #asesoriaserpyme #serpyme

    Introduce tu
    email

    Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

      Introduce tu
      email

      Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Introduce tu
        email

        Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

          Introduce tu
          email

          Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico