Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

IMPORTANTE: OBLIGACION DE EMISION DE FACTURAS ELECTRONICAS A LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Desde hoy, 15 de enero de 2015, será obligatoria para las empresas la emisión y remisión de facturas a las Administraciones Públicas vía electrónica. 

 Se establece en la legislación que las administraciones podrán excluir reglamentariamente a las facturas por importe inferior a 5.000 euros, por lo que, en el momento de contratar con una Administración Pública (Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones…) deberemos consultar si las facturas inferiores a dicha cifra están excluidas de esta obligación. Las facturas por importe superior a 5.000 euros, en todo caso, deben remitirse electrónicamente.

La creación de una factura electrónica es muy sencilla, si bien debe cumplir unos requisitos de carácter técnico. Para pymes, existe un programa gratuito que facilita el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, al que puedes acceder en la web www.facturae.gob.es (En esta web encontrarás toda la información oficial necesaria para la emisión y envío de este tipo de facturas). La mayoría de programas de facturación existentes ya permiten la creación de facturas electrónicas pero, en todo caso, podemos contar con el que ofrece el Ministerio.

Una vez creada la factura con el  programa (bien el del Ministerio, bien otro que se pueda adquirir), es obligatoria la remisión a la Administración Pública destinataria de la operación en el plazo de 30 días tras la entrega de los bienes o la prestación de servicios de que se trate. 

La remisión de la factura al destinatario debe hacerse por internet a través de los puntos generales de entrada de facturas electrónicas. El propio programa de creación de facturas conecta con dicho punto. En caso de que la administración destinataria no tenga habilitado dicho punto , se han de enviar al de la Administración General del Estado, a través de la web www.face.gob.es, o directamente desde el programa de facturación electrónica. 

Para que la factura llegue al destinatario que corresponde, hay que indicar en la misma una serie de códigos (será la administración con la que contratemos quien nos los facilite): oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora. Junto a la factura se permite enviar documentación adicional. Tras la presentación se generará un justificante de envío de dicha factura. 

Las obligaciones respecto a este tipo de facturas son las mismas que las de las facturas tradicionales en papel, se deberán conservar el mismo periodo de tiempo y deberán incluirse en las declaraciones fiscales correspondientes. El envío vía telemática no sustituye ninguna de las demás obligaciones. 

    Introduce tu
    email

    Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

      Introduce tu
      email

      Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Introduce tu
        email

        Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

          Introduce tu
          email

          Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico